Y así comienza todo, ¿cómo y porqué soy freelance?

Primer artículo de este blog, primeras palabras escritas sobre una hoja en blanco (y qué difícil es empezar a escribir cuando tienes todo y nada que decir), ¿nada?… sí, algo, contarte qué te vas a encontrar en este blog, de forma breve.

El cómo y el porqué en realidad no importan demasiado, quiero decir, aquí solo importas tú, la persona que está leyendo estas líneas.

No es una frase hecha, no son palabras escogidas porque el marketing de contenidos así lo requiere, no, en absoluto, y lo digo de todo corazón. Uno de mis porqués es ese, el poder ayudarte a que seas valiente (bueno, si quieres, claro) a darte nociones, consejos, vivencias que igual, pueden ayudarte. Como dijo una amiga, “ayudarte a saltar del nido, aunque de vértigo e igual te estrelles” porque en realidad, piénsalo: Cuando “fallamos” ganamos, cuando erramos, acertamos, aprendemos a virar y mejorar, en nuestro negocio y en nuestra vida. Esto es lo realmente importante.

El ¿Cómo me hice freelance?, pues como toda hija e hijo de vecino: dándome de alta como autónoma, inscribiéndome en mi epígrafe del IAE… ¡ESPERA! no, así no te haces freelance.

✹ Te haces freelance al año, cuando empiezas a tomar consciencia de todas las áreas que debes cubrir tú sola.

✹ Te haces freelance al año, cuando, aunque quieras hacerlo todo tú sola, sabes que no llegas.

✹ Te haces freelance al año, cuando te das cuenta que tienes que invertir lo primero que ganas para seguir mejorando como profesional, para seguir mejorando tu negocio.

✹ Te haces freelance al año, cuando has querido dejarlo cada 2 o 3 meses porque “¡no puedo más!”, porque  “¡esto no es para mi!”, porque piensas “¿qué voy a hacer de nuevo, si ya está todo hecho?” Es decir, cuando empiezas a leer sobre el Síndrome del Impostor.

Es ahí, cuando superas el famoso y temido primer año, cuando observas a tu alrededor y decides no hacerlo más para centrarte en ti, en tus cualidades y en tu negocio, solo así podrás dar lo mejor de ti a tus clientes.

En este primer artículo del blog no quiero extenderme mucho más, solo quería soltar los dedos, soltar el miedo a volver a escribir (después de vaaaarios años sin hacerlo) y decirte que en este blog encontrarás palabras limpias, honestas y escritas desde la pureza más absoluta porque, he estado dónde estás tú, porque estoy donde estás tú, porque sé que acompañadas, el mundo freelance es mucho mejor: amiga, este camino no es para tod@s.

Terminamos y, solo si quieres, te invito a no perderte ninguno de mis artículos inscribiéndote a mi MAD Design, en ella tendrás descuentos, regalos y contenido de valor. Nada de bombardeos de venta. Cuántas veces me he dado de baja de algunas newsletter por recibir más de la cuenta… por eso, cuando me veas en tu bandeja de entrada, será para recibir un contenido que te aporte, y si no es así, por favor, házmelo saber, estoy al otro lado.

Comparte este post:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Hola, soy Lidia

Mi método consiste en trabajar juntas un conocimiento profundo de tu yo más espontáneo, tu parte quizás más ingenua, para reconectarte con tu lado más creativo y emocional, sin estar condicionada por el entorno. 

Otros post