Myriam Chirousse

M4png

Myriam Chirousse

Me proyecto escribiendo para compartir desde mi ser, con los demás” 

Así comienza otra nueva historia. Relatada desde lo más profundo de las entrañas, desde el romanticismo más clásico, hasta llegar a la catarsis.⁠ Myriam Chirousse es ​​escritora y traductora francesa, ha recibido premios como el Pierre-François Caillé, de la Sociedad Francesa de Traductores.

Myriam me contactó porque necesitaba una imagen, una base segura desde donde comunicar, con confianza y con la que se sintiera 100% identificada, “sensibilidad e historia en mi marca”, me dijo. 

Fue un proyecto maravilloso donde ambas conectamos al instante, fue un fluir de ideas, sentimientos y alguna que otra historia personal, que nos llevó a marcar el gran pilar en su branding: trasladar un aprendizaje de vida a través de la catarsis de sus personajes, mostrar a sus lectoras que siempre hay esperanza, que una se puede liberar del pasado, aunque el camino sea largo y complicado.

La identidad visual nace del Mito de Perséfone, el gran mito griego donde Hades, el rey del inframundo, rapta a Perséfone cuando estaba jugando con otras ninfas. Démeter, su madre, la busca infructuosamente, llorando, por toda la tierra, que quedó paralizada. Zeus se compadece y envía a Hermes a rescatarla. Una condición: no debe tomar alimento en el trayecto. Pero Hades le engaña y Perséfone come cuatro pepitas de granada, por lo que tiene que pasar cuatro meses con él. Cuando está ya en la tierra, ésta florece y da sus frutos; yerma si no estaba. De ahí nacen las estaciones: primavera e invierno.

Testimonio

Branding. Creación de marca personal completa y diseño editorial

Antes de contratar tus servicios me costaba mucho definir las características de mi marca, incluso me costaba identificarme como marca. La identidad visual era algo que sentía de manera confusa, pero sin lograr hacerlo visible de manera coherente. Me ayudaste a convertir esa sensación en una realidad visible, armoniosa, y de la que me siento orgullosa.

¡Cada etapa del trabajo me encantó! Fue un proceso paso a paso, que me permitió profundizar y apropiarme de los elementos visuales como si los hubiera creado yo. Creo que, al final, es lo que más me emociona de este trabajo contigo: esa sensación de verme perfectamente reflejada en el resultado. ¡Ha salido de tu mano y sensibilidad, pero… es mi marca! Y como no podía ser de otra forma, gracias a la conexión y entendimiento, gracias a la escucha activa,  sensibilidad y criterio estético, tenía que ser la diseñadora de la portada de mi próxima novela, ¡no puedo estar más orgullosa y satisfecha del resultado!

Gracias por todo Lidia.”

Evolucionas y tu marca lo hace contigo

Haz volar tu proyecto a través de una identidad visual coherente con tus valores y cercanos a tu cliente